1940

Nacimos en un restirador


En 1947, después de estudiar en el Art Center, School of Design de Los Angeles, California,

Don José C. Terán abre su estudio de arte en la Calle de Tokio en la Ciudad de México. Ahí dibuja los primeros anuncios para su primer cliente: El Palacio de Hierro.

1970

Grandes producciones

En los 70's Teran Publicidad es reconocida como la mejor agencia de moda, ya que Don José fue pionero en hacer producciones de gran escala trabajando con las personalidades más talentosas en ese momento como Helmut Newton, David Hamilton, Albert Watson y Patrick de Marchelier y modelos de la talla de Cindy Crawford y Carré Otis.



1980

Buenas ideas, son buenos negocios

Con José Alberto Terán en la Dirección General y Ernesto Terán en la Dirección creativa, la agencia crece y se diversifica ganando grandes marcas como Aeroméxico y Bachoco.


1990

Nuevos horizontes

En ese momento, las agencias grandes eran muy lejanas y corporativas, muy diferentes al espíritu de Terán.
Una agencia que siempre habíamos admirado era Chiat/Day. José Alberto comenta: "tomé el teléfono y le marqué a Jay Chiat, cuando él ya era una celebridad en el mundo publicitario, ya tenían 10 años de haber lanzado Macintosh al mercado; me contesta, porque así era Jay, era un tipo muy famoso pero tremendamente sencillo" y así inicia una gran amistad.


Los cuatro fundadores de TBWA

Nuevas Alianzas

Un día de 1994 le hablaron a José Alberto Terán: "José, te llama el señor Tragos". Se trataba de Bill Tragos, la letra "T" TBWA.
Cuando Terán buscó asociarse con agencias internacionales para entrar en el juego global que estaba comenzando, todas pedían los libros contables de la empresa. Bill Tragos en TBWA lo primero que hizo fue hablar de publicidad.

Bill Tragos

Uli Wiesendanger

Claude Bonnange

Los fundadores de TBWA tenían distintas nacionalidades. No era la típica agencia estadounidense. La fundaron en París en 1980 y se extendieron muy rápidamente a otras ciudades de Europa y Estados Unidos. No eran de ningún lado y eran de todas partes. En 1995 Terán se convierte en TERAN\TBWA. La cultura y la visión de un gran network como TBWA se integra a la agencia.

1997 - José A Terán en el portón de la Fábrica de Ideas de las oficinas en la calle de Mérida 5

2000

The Disruption® Company

José A Terán con Lee Clow

Lee CLow, Jean Marie Dru y Tom Carrol

La cultura de TBWA y Terán se han potencializado con lo mejor de dos mundos: una agencia con una fuerte trayectoria y arraigo local con un network de gran relevancia global.

Vestíbulo Monte Pelvoux 210

2006

Nuevas oficinas

Un nuevo lugar para dar espacio a nueva visión que incorpora nuevas herramientas, metodología y filosofía. Una evolución para un mundo digital, más conectado e innovando constantemente.

2007

60 aniversario

El Palacio de Hierro cumple 60 años.

Alberto Balleres, Jose A Terán, Don Jose Terán

Jorge Vallejo, Humberto Barroeta, Lupita OFarril, Nacho Borja, Jose A Terán, Don Jose Terán y Clarissa Terán

2012

65 aniversario de la agencia.

65 años de construir marcas.

Jean Marie Dru

Jose A Terán, Jean Marie Dru

2012

Primera visita de Troy Ruhannan, recienteo CEO de TBWA Worldwide. La agencia consolida su posicionamiento como The Disruption® Agency.

Jose A Terán, Troy Ruhannan

Nick Barham, Troy Ruhannan Damasia Merbilhaa, Jose A Teran, Chris Garbutt

2017

TERAN 7.0

Nick Barham, Troy Ruhannan Damasia Merbilhaa y Chris Garbutt visitan la agencia y comparten el inicio de un año que celebra 70 años de la agencia. Aún más allá de una celebración es una actualización que nos hace ver al futuro. TERAN 7.0

Todos los derechos reservados. © 2017 TERAN TBWA\.
TBWA\ and Disruption® are registered trademarks of TBWA\ Terms of service Privacy Policy Consumer Privacy